Alitas de pollo a la miel
¿Te apetecen unas alitas de pollo a la miel? Una receta ideal para compartir que prepararás en casa sin complicaciones. ¡Te saldrán tan ricas que repetirás la receta! En otro artículo hicimos muslos de pollo en salsa, hoy alitas con miel.
Si te gustan las alitas de pollo pero no las que son picantes, esta receta es para ti. Con una salsa que mezcla miel de romero, ajos limón y aceite de oliva virgen extra.
Receta de alitas de pollo a la miel
Ingredientes
Para aliñar en el horno
- 2 cucharada de miel
- El zumo de un limón
- Pimienta
Preparación
Según el tipo de miel que uses conseguirás matices diferentes. La de romero combina muy bien con el pollo, como la de eucaliptus, o la miel de montaña. Otras como la de flores o azahar tienen un aroma y sabor más suave. La miel de castaño es toda una delicia con aroma a madera y un sabor ligeramente salado, la encuentras en cualquier supermercado bien surtido.
- Introduce la miel en el microondas para que esté líquida. Introduce la miel en una bolsa tipo Zip de congelación grande, añade la cucharada de zumo de limón, los ajos laminados, la soja y 3 cucharadas de aceite de oliva virgen. Añade las alitas de pollo a la bolsa cierra y frota durante varios segundos. Deja reposar durante 30 minutos a temperatura ambiente frotando de vez en cuando. Si las dejas marinando en a nevera de un día para otro aún te quedarán más jugosas. Sin embargo con media horita de reposo también quedan ricas.
- Mientras precalentar el horno a 200 grados, prepara una fuente de horno y añade el contenido´de la bolsa a la fuente junto a las alitas de pollo.
- Para preparar el aliño que acompañará a las alitas, introduce la miel para el aliño que tenemos aporte en el microondas para que nos quede líquida, mezcla con el zumo de limón.
- Espolvorea un poco de pimienta sobre las alitas y luego pinta con la miel y el limón con una brocha de silicona.
- Hornear durante 20-25 minutos a 180 grado y a mitad de cocción les damos la vuelta a las alitas, y aprovechamos el jugo que queda en el fondo de la fuente para ‘pintarlas’ de nuevo.
- Dejar reposar unos minutos y servir pintando con el resto de la miel que tendremos en el fondo de la fuente de horno.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta alita de pollo a la miel puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook